¿QUE ES EL CEE?
3 marzo, 2017
TIPOS DE SANCIONES Y CUANTÍAS EN EL CEE
17 marzo, 2017
Ver Todo

¿COMO SE OBTIENE EL CEE?

 

1    Visita del inmueble a certificar y toma de datos y medidas por parte del técnico certificador.

¡OJO!  La toma de datos le corresponde únicamente al técnico o ayudante del técnico (persona con formación profesional) según establece la ley  y bajo ningún concepto la hace el propietario como llevan haciendo algunas empresas del sector ya que se considera una infracción grave y se puede multar de hasta 1000 euros  tanto al técnico como al propietario.

2   Obtención informe y medidas de mejora del certificado energético.

Una vez realizada la toma de datos en el inmueble a certificar, se procede, por parte del técnico certificador, a introducir los mismos dentro del programa.

Desde el programa se genera el informe, así como, las medidas de mejora planteadas por el técnico en el caso de obtención de una calificación baja que es la que suele suceder en la mayoría de los casos.

3   Entrega del certificado energético.

Una vez obtenido el informe del certificado con la calificación correspondiente y las medidas de mejora se procede a la entrega del mismo al propietario.

4    registro del certificado energético.

Para finalizar el proceso y una vez emitido el certificado por el técnico, es el propietario el responsable de su registro en el ministerio de industria una vez abonadas las tasas correspondientes (para Murcia 23,23 euros).

El registro puede ser realizado por el técnico siempre y cuando el propietario lo autorice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *