CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA
1 marzo, 2017
¿COMO SE OBTIENE EL CEE?
10 marzo, 2017
Ver Todo

¿QUE ES EL CEE?

 

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Es un justificante de carácter obligatorio requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para viviendas, locales y edificios  que vayan a ser alquilados o comprados.

¿Cuándo es necesario el certificado?

El certificado es necesario para todo edificio de nueva construcción así como edificios existentes o locales que vayan a ser alquilados o vendidos y también aquellos edificios públicos con superficie mayor de 250 m2.

¿Cuándo no es necesario el certificado?

existen ciertos casos en los que no se requiere del certificado como en el caso de edificios aislados de menos de 50 m2, edificios que se compran para grandes reformas ,edificios religiosos, monumentos , edificios históricos, edificio industrial o agrícola y construcciones provisionales de menos de 2 años.

¿Qué técnico es competente para hacerlo?

Arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

¿Qué pasa si no tengo el certificado?

Cualquier propietario que no tenga el certificado  energético en vigor puede afrontar una multa, según queda establecido en la Ley 8/2013, de 26 de junio, donde el incumplimiento puede conllevar faltas leves, graves o muy graves. El propietario puede enfrentarse a multas que rondan los 300 o 6.000 euros aproximadamente. Más detalles……………………………………..http://wp.me/p7xQVf-5O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *